La Comunidad de Madrid pagará la luz y el gas a las familias que lo necesiten

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 02.12.2015

El gobierno de Cristina Cifuentes cierra un convenio con tres de las empresas suministradoras, Iberdrola, Gas Natural y Endesa para establecer un sistema que impida que estas familias, sufran cortes de electricidad y gas natural en los meses de invierno.

La Comunidad de Madrid pagará la factura de la luz y el gas de las familias más necesitadas durante 6 meses. Así se recoge en el convenio que el gobierno regional está a punto de firmar con Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa tras las negociaciones iniciadas en septiembre. Para ello, el gobierno regional ha destinado 1 millón de euros para 2015, que será ampliado en 2016 si fuera necesario.

Los beneficiarios tendrán que certificar su situación con un informe de los servicios sociales. La Comunidad asumirá la factura por una potencia máxima de 4'6 kw y un consumo calculado en función del número de miembros de la familia. El objetivo es garantizar que los hogares madrileños en situación de precariedad energética tengan una ayuda en esta época del año que coincide con los meses más fríos.

La Comunidad de Madrid también ha iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Patrimonial al Teatro Albéniz, situado en la calle de la Paz número 11. Actualmente, el edificio está completamente desprotegido, a merced de la voluntad de los propietarios. Con esta protección, cualquier actuación sobre el inmueble debe contar con el visto bueno de la administración.

Tras la declaración de BIP el actual inmueble podrá tener todos los usos que sean compatibles con la naturaleza del espacio y su configuración, es decir, teatro, espectáculos, conciertos, cafés, convenciones. El Teatro Albénizo ha tenido distintos usos a lo largo del tiempo. en 1986 la Comunidad de Madrid arrendó el edificio como sede principal de la programación teatral y operística del Festival de Otoño de Madrid.