La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta por atraer inversiones a la región tras el 'brexit' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta por atraer inversiones a la región tras el 'brexit'

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.02.2017

La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta por atraer inversiones a la región tras el brexit. Una de sus bazas son las políticas fiscales. Según el Gobierno de Cristina Cifuentes, están demostrando que son eficaces.

Esfuerzo por transformar las pontencialidades de Madrid en inversiones reales. Trabaja en ello Invest in Madrid, una iniciativa con la Cámara de Comercio, para ofrecer soluciones a las necesidades de cualquier empresa que desee establecerse en la región. Se trata de posicionar a Madrid como centro de acogida para los empresarios que decidan abandonar Reino Unido.

En la Comunidad de Madrid se abre una de cada cinco empresas que se crea en España. Y no es por azar. Las certezas de Madrid son su capital humano, unos servicios públicos de calidad, y marco institucional competitivo. EL sistema fiscal, recalca Cifuentes, con una baja tributación, favorece la inversión y facilita la atracción de capital.

Cifuentes insiste en que con impuestos moderados se puede generar riqueza y empleo. Madrid cree por encima de la media nacional, un 3,4 por ciento, y lidera la inversión extranjera, el 68'5 por ciento del total.