La Comunidad de Madrid invertirá casi un millón de euros en barreras de protección para motoristas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 18.01.2016

La Comunidad de Madrid invertirá casi un millón de euros en barreras de protección para motoristas. Se instalarán en diferentes carreteras de nuestra región y en aquellos tramos donde se han producido más accidentes. El objetivo de estas actuaciones es reducir el número, la gravedad y mortalidad en los accidentes que sufren los motoristas, especialmente, en algunos tramos localizados en las carreteras de la región.

En concreto se instalarán en catorce vías de nuestra región. La mayor parte de las actuaciones se llevarán a cabo en varios tramos, fundamentalmente, en redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran. Una medida que aplaude el Director de Seguridad Vial del RACE.

Para evitar estas nefastas consecuencias el consejo de giobierno de la comunidad de madrid ha aprobado una inversión de 979 mil 625 euros que se destinarán a la instalacion de barreras en los guradarailes.

Se instalarán en catorce carreteras de nuestra región y en aquellos tramos donde se han producido más accidentes. La mayor parte de las actuaciones se llevarán a cabo en varios tramos, fundamentalmente, en redes secundarias o locales, que son las que mayores accidentes registran.

Una medida que aplaude Tomás santa cecicilia, Director de Seguridad Vial del RACE. Asegura que los guardarraíles tradicionales duplican el riesgo de los motoristas de sufrir un accidente mortal y en otros casos actúan como verdaderas cuchillas. Para evitar estas nefastas consecuencias el consejo de giobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 979 mil 625 euros que se destinarán a la instalacion de barreras en los guardarrailes..