La Comunidad de Madrid iniciará próximo curso proyecto piloto de colegios trilingües

Descarga el fichero

Rafael van Grieken

Hoy en Madrid Matinal

| 20.07.2017

La Comunidad de Madrid iniciará durante el próximo curso académico un proyecto piloto de dos colegios trilingües que darán asignaturas de quinto y sexto de Primaria en francés y alemán.

Así lo ha confirmado a los medios el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, durante su visita al grupo de alumnos del IES El Burgo-Ignacio Echeverría de Las Rozas, que vencieron del concurso de satélites organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El consejero ha explicado que esta iniciativa "está enfocada" como ayuda a los institutos madrileños que disponen de sección en alemán y sección en francés". "La idea sería vincular algunos de estos colegios para que los alumnos tengan una preparación mínima en francés en un centro y en alemán en el otro centro. Que tengan un nivel que les permita una entrada más fácil en el instituto", ha señalado.

En este sentido, Van Grieken ha adelantado que uno de los colegios se encuentra en Alpedrete y el otro en Madrid y "si la iniciativa tiene éxito" irán aumentando los centros. "Contamos con la colaboración totalmente desinteresada de las embajadas. Intentaremos que poco a poco se vayan desplegando esta iniciativa siempre respetando la autonomía de los centros que para nosotros es la clave", ha concluido.