La Comunidad de Madrid inaugura el tradicional Belén

Descarga el fichero

Belén de la Comunidad de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 08.12.2015

La Comunidad de Madrid inaugura hoy su tradicional Belén. Lo hará en el vestíbulo de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde por primera vez este año, también va a quedar instalado el llamado 'bosque de los deseos", una iniciativa destinada a los más pequeños.

Decenas de voluntarios han trabajado para en un tiempo récord, dos días, montar y rematar el Belén de la Real Casa de Correos, que este año cambia de temática. El nacimiento cuenta con más de 700 figuras y unas 80 construcciones.

Es mucho más bíblico que el del año pasado, e integra diferentes escenarios... Nazaret, Belén, Jerusalén y también Egipto. Si habría que definir un temática es más bien inventada... el Belén recoje una escena con los Reyes Magos interpretando la estrella que después les guiaría hasta Belén.

Habrá más sorpresas. Por ejemplo, un bosque de abetos en la otra mitad del patio de la Real Casa de Correos donde niños y mayores podrán coger una estrella de cartulina roja para apuntar su deseo y colgarlo en uno de los árboles. Una idea que partió de la propia Cristina Cifuentes para que los madrileños se dejen llevar por la magia de la Navidad.

Además, la plaza de Pontejos acogerá una nueva instalación, una fábrica de juguetes de Papá Noel, un granito de arena más con los que la Comunidad de Madrid quiere favorecer el espíritu navideño.