La Comunidad de Madrid exigirá un 5 en la prueba de Selectividad de matemáticas y lengua para hacer Magisterio

Descarga el fichero

Figar

Hoy en Madrid Matinal

| 12.02.2014

La Comunidad de Madrid exigirá a los alumnos que quieran estudiar la carrera de Magisterio en las universidades madrileñas obtener obligatoriamente un mínimo de un 5 en las materias de Matemáticas y Lengua en la prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), según ha informado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar.

Tras reunirse con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA), José María Sanz, Figar ha detallado que aparte de esta nota obligatoria, medida que entrará en vigor este mismo año, se realizará una prueba específica de acceso con alto contenido de estas dos asignaturas. Dicha prueba tendrá este año carácter experimental o piloto pero se aspira a que sea obligatoria el año que viene.

Figar ha remarcado que de manera global más de un 30 por ciento de los que acceden a Magisterio sacan menos de un cinco en estas dos disciplinas, algo que debe revertirse para lograr obtener "a los mejores formados", ha señalado.

La consejera ha precisado que se ha logrado un consenso de cara a tratar de reformar los planes de estudio de cara a mejorar los itinerarios especialistas en Educación Física, Inglés y Música.

Aparte, se quiere potenciar la formación bilinge para los profesores de inglés y se harán itinerarios para que los maestros puedan optar a tener doble titulación. Como ejemplo, Figar se ha referido a la posibilidad de que un alumno de Magisterio pudiera seguir estudiando y obtener titulación en una filología o Historia.