La Comunidad de Madrid duplicará el próximo curso las becas para FP de grado superior

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 21.05.2014

La Comunidad de Madrid duplicará el próximo curso 2014-2015 la convocatoria de becas para la Formación Profesional de grado superior, para lo que destinará 22 millones de euros, un 100 por cien más que este curso.

González ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de mañana este gasto, con el que se prevé que 6.000 alumnos madrileños se puedan beneficiar el próximo curso de unas ayudas que llegan hasta los 3.500 euros por curso.

El presidente ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro "Invertir en España" para promover la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, una región que, según ha dicho, apuesta por "una educación muy pegada al mercado laboral" y en la que la implantación de la Formación Profesional Dual han supuesto "un cambio en el formato" que hasta entonces imperaba en la FP.

Hasta ese momento, ha continuado González, la Formación Profesional preparaba a los alumnos desde el punto de vista académico, "pero no laboral", mientras que ahora con la FP Dual se han formado en los dos últimos años más de mil alumnos en 17 cursos realizados en más de 176 empresas "de primer orden", según ha asegurado.

Además del presidente regional, en la apertura de Foro "Invertir en España" ha intervenido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y está previsto que la clausura, esta tarde, corra a cargo de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. E

Más sobre: becasSuscrbeteSuscríbete