La Comunidad de Madrid dona 5.000 billetes de Metro a Mensajeros de la Paz

Descarga el fichero

Renovación del convenio entre la Comunidad de Madrid y Mensajeros de la Paz

Hoy en Madrid Matinal

| 31.01.2017

La Comunidad de Madrid ha donado 5.000 billetes sencillos de Metro a Mensajeros de la Paz para facilitar la atención a personas con escasos recursos económicos, principalmente a los usuarios que acuden a su Banco de Alimentos. Así se recoge en la renovación del convenio de colaboración firmado entre el presidenta de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Al respecto, Rollán ha destacado la "apuesta" del Gobierno regional por "facilitar la movilidad a personas que carecen de recursos, para lo que la colaboración con organizaciones como Mensajeros de la Paz es esencial".

En los dos últimos años, según expone el Gobierno regional en un comunicado, la colaboración entre ambas instituciones ha facilitado la cesión de otros 5.000 billetes anuales para su distribución entre las personas que atiende Mensajeros de la Paz en Madrid, así como el mantenimiento de las máquinas solidarias ubicadas en la red de Metro para la recogida de alimentos.

Los títulos de transporte cedidos son billetes sencillos de Metro de la zona A, que se destinarán a usuarios del Banco Solidario de Madrid. Allí se atiende a familias con escasos recursos económicos con la entrega de alimentos y productos de higiene, pago de suministros, ayudas para pagos de alquiler o gastos de farmacia.