La Comunidad de Madrid destina 420 millones a I+D+I en un plan para retener talento

Descarga el fichero

Investigadora

Informativo mediodía

| 08.11.2016

El Gobierno regional ha aprobado un plan estratégico para que en 2020 la actividad de I+D+I alcance un 20% del Producto Interior Bruto (PIB) y que tiene, entre otros objetivos, atraer y retener el talento de manera que los jóvenes investigadores no se tengan que marchar fuera y puedan regresar.

La presidenta Cristina Cifuentes ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno esta medida consensuada con la comunidad científica tras un año de trabajo y que implicará una inversión total de 420 millones de euros hasta el 2020.

"Estamos convencidos de que vamos a poder consolidar la Comunidad de Madrid no solamente como un centro investigador sino también comola comunidad autónoma que más recursos dedica a la investigación", ha afirmado Cristina Cifuentes, además de remarcar que ya es la que más recursos dedica a I+D+I, con el 26,5% del total estatal.

Bajo el nombre de Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), el proyecto contiene 56 actuaciones concretas enmarcadas en cinco ejes estratégicos, entre ellos el de adecuar la investigación a las necesidades empresariales y sociales con ayudas a la contratación de proyectos de innovación.