La Comunidad de Madrid da luz verde a la Operación Canalejas

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 16.01.2014

El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que el Consejo de Gobierno ha dado "luz verde a una modificación puntual" del Plan General de Urbanismo de la ciudad de Madrid, que "va a posibilitar el proyecto de Canalejas con espacio subterráneo para autobuses y 400 plazas de aparcamiento", que generará "casi 5.000 empleos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que con este proyecto se transformarán "los seis edificios que están afectados por la operación Canalejas en un único espacio de usos múltiples con más de 47.000 metros cuadrados edificables".

Además, el portavoz del Gobierno autonómico ha concretado que se habilitarán "nuevos usos terciarios y residenciales con el objetivo de incrementar la actividad económica no solamente de la zona centro, sino de toda la ciudad". "Creemos que va a ser en el futuro un importante foco de actividad comercial, económica, turística", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que este desarrollo "generará casi 5.000 empleos directos e indirectos durante las fases de construcción y explotación. "De forma concreta, se prevé una inversión estimada de más de 500 millones de euros y se crearán 600 empleos directos y 1.200 indirectos durante la fase de construcción.

Y 1.000 empleos directos, contando con el hotel y el centro comercial, y otros 2.000 indirectos, durante la fase de explotación, a partir de la fecha, revista por los promotores, del año 2016", ha destacado