La Comunidad de Madrid crea una tarjeta social y una Carta de Derechos

Descarga el fichero

Cifuentes presentó la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid

Informativo mediodía

| 11.10.2016

El Gobierno regional ha aprobado la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, que cuenta con 2.891 millones y 135 medidas con el objetivo de eliminar la pobreza severa de la región. Entre otras medidas, se crea una Carta de Derechos Sociales para que todos los madrileños conozcan los derechos y prestaciones de los que disponen o la Tarjeta Social, que recogerá el perfil sociolaboral de los beneficiarios y los servicios de atención social.

Para la elaboración de esta estrategia, con medidas también para las personas sin hogar, población inmigrante y población gitana, y que mejorará los plazos de adjudicación y requisitos para poder optar a la renta mínima de inserción, se han recogido las aportaciones de las entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y se han organizado distintas jornadas de trabajo.

La estrategia, con la que se cumplen 20 compromisos del programa electoral, cuenta con medidas especialmente orientadas al impulso de las acciones de empleo e innovación que favorezcan la contratación de desempleados de larga duración, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables. Para garantizar su eficacia se va a crear un Comité de Seguimiento de la Estrategia que, junto con la plataforma del Tercer Sector, se reunirá periódicamente para supervisar el progreso de las acciones.