La Comunidad de Madrid buscará una financiación estable para su sistema universitario público

Descarga el fichero

Universidad Politécnica

Informativo mediodía

| 04.09.2015

La Comunidad de Madrid y las universidades públicas de la región trabajarán conjuntamente por hallar un modelo de "financiación estable" para el sistema universitario que permita también una bajada paulatina de las tasas de matrícula y garantice la investigación y la calidad de la enseñanza.

Así lo ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha comparecido junto con la Conferencia de Rectores de la Universidades de Madrid (CRUMA).

Cifuentes, que ha anunciado también la elaboración de una futura Ley de Universidades, ha expresado a los rectores de las universidades el compromiso de la Comunidad por establecer mecanismos de diálogo, interlocución y trabajo permanentes para satisfacer la "apuesta clara" de su Gobierno por la universidad pública.

El presidente de la CRUMA y rector de la Rey Juan Carlos, Fernando Súarez, ha reconocido el esfuerzo hecho por la Comunidad al bajar las tasas un 10% pero ha asegurado que las universidades esperan poder alcanzar el nivel de precios de las tasas de 2010 y además "recuperar la imagen y el prestigio" que tenía la universidad pública madrileña antes de la crisis.