La Comunidad de Madrid aplicará la inmovilización inmediata de 'taxis piratas' y multa de hasta 6.000 euros

Descarga el fichero

Una asociación quiere que los taxistas se conviertan en guias de los viajeros (Archivo)

Informativo mediodía

| 14.12.2015

La Comunidad de Madrid aplicará a partir de 2016 la inmovilización inmediata de los vehículos piratas en el sector del taxi hasta que se abone la sanción por esta actividad ilegal, que oscilará entre los 1.001 y 6.000 euros.

Así lo ha manifestado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, quien ha asistido este lunes a un control rutinario para detectar posibles casos de intrusismo en el sector del Taxi en el entorno de la estación de Atocha.

En este encuentro, Rollán ha detallado que si se cumple la tramitación parlamentaria de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales de 2016 para la Comunidad de Madrid, el año que viene se aplicará la inmovilización inmediata de los conocidos como 'taxi piratas'.

El consejero indica que los casos de intrusismo generan un perjuicio al sector del taxi y ponen "en peligro" al potencial usuario, pues se le transforma desde un vehículo "no homologado ni reglado". "Atendemos una reivindicación histórica del sector del taxi", ha añadido Rollán para referirse tanto a la inmovilización inmediata como retirada del vehículo hasta que no se satisfaga la sanción "en concepto de depósito".

Rollán ha subrayado que el vehículo 'intruso' puede estar inmovilizado "tanto tiempo como sea necesario", posibilitando incluso a los Ayuntamientos el extremo que se habilite el "achatarramiento" de dicho vehículo cuando transcurra un periodo de no abono de la sanción ni de los costes de depósito.

Más sobre: taxiSuscrbeteSuscríbete