La Comunidad de Madrid amplía una hora más entre semana el acceso a La Pedriza

Descarga el fichero

La 'charca verde' en La Pedriza

Hoy en Madrid Matinal

| 02.08.2017

Más tiempo para disfrutar de la Pedriza en verano. El acceso a los vehículos privados se adelanta a las las diez y media de la mañana por la carretera que da acceso a Canto Cochino siempre que no se haya completado el cupo máximo de 270 coches y motos. Los fines de semana se adelanta media hora a las siete de la mañana la apertura de la barrera para que los vehículos puedan pasar.

Al mismo tiempo, para facilitar la entrada sin vehículo privado, desde HOY se amplía de miércoles a domingo el servicio gratuito de autobús lanzadera.

Con el propósito de evitar que la masiva afluencia de visitantes deteriore en primavera y verano La Pedriza la consejería prohibió el baño en las charcas y pozas del Manzanares, con multas que pueden alcanzar los 3.000 euros, y redujo el tráfico en el interior del parque al bajar de 370 a 270 el número de plazas de aparcamiento disponibles en la zona de Canto Cochino.

Además, impuso un horario de acceso a los vehículos privados, y prohibió que puedan permanecer estacionados durante la noche en el interior del parque.