La Comunidad de Madrid adelanta la concesión del cheque guardería a julio

Descarga el fichero

Guardería

Informativo mediodía

| 11.07.2017

El Gobierno autonómico adelanta la concesión de las becas de Educación Infantil, de las que se beneficiarán más de 37.000 familias, a este mes de julio, en lugar de dar a conocer los becados en el mes de septiembre, como hasta ahora. El llamado cheque guardería, destinado a escolares de entre 0 y 3 años, está dotado con un presupuesto de 36 millones de euros, dos millones más que en 2016, lo que permitirá llegar a 2.000 familias más que el curso anterior.

Se destina a quienes escolaricen a sus hijos en centros privados de primer ciclo de educación infantil, lo que permite conciliar vida familiar y laboral y fomenta una etapa educativa muy importante en el futuro desarrollo escolar de los alumnos, según argumenta la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta novedad se suma a la limitación de 25.000 euros de renta per cápita familiar para poder acceder a las ayudas, que aparece por primera vez en esta convocatoria y que prima la concesión de la ayuda a familias con menos ingresos.

También se han actualizado los tramos de renta per cápita familiar tenidos en cuenta para la obtención de puntuación por el criterio de ingresos familiares, equiparándolos a de los centros públicos y, en consecuencia, elevándose.

Las ayudas, que cubren el curso escolar entre septiembre y julio, ascienden a 100 o 160 euros mensuales por niño, en función de la renta familiar del solicitante, y beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que ambos padres trabajan.

Los padres contarán con una tarjeta personalizada que será recargada mensualmente con el importe de la beca y que se remite al domicilio. La tarjeta debe presentarse cada mes para que la escuela infantil descuente el importe de la beca en la cuota mensual. E