La Comunidad de Madrid activa un plan para rehabilitar y mejorar los hospitales

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 31.01.2017

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una plan de actuaciones prioritarias para rehabilitar o mejorar las infraestructuras de los hospitales públicos madrileños, especialmente los más antiguos, como el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón o el Ramón y Cajal.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que el objetivo de este plan es "mejorar la calidad de los centros donde se presta asistencia sanitaria evitando cualquier incidencia puntual que pueda resultar molesta para los usuarios". Según la presidenta, el programa concretará las actuaciones prioritarias de renovación o rehabilitación, el calendario de actuaciones y el presupuesto necesario.

El anuncio del Gobierno regional se produce después que este fin de semana se desprendiera una parte del techo en el área de Oncología del Hospital Gregorio Marañón y la rotura de una conducción de agua en las Urgencias de adultos del 12 de Octubre.

Cristina Cifuentes ha asegurado, sin embargo, que el presupuesto para este plan será incluido en los presupuestos de los próximos tres o cuatro años puesto que no podrá ser abordado en uno solo. "Estamos elaborando el presupuesto para 2017, en el que este programa de actuación tendrá una cuantificación y un reflejo presupuestario, conscientes de que no podrá ser abordado ni mucho menos en un año", ha dicho la presidenta.