La Comunidad convoca 575 nuevas plazas de 18 categorías sanitarias

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 26.03.2015

La Comunidad de Madrid convocará este año oposiciones para cubrir 575 nuevas plazas de 18 categorías sanitarias, que incluyen 318 plazas de Técnico Especialista, 125 de Facultativo Especialista y 51 de trabajadores sociales. Así lo ha acordado en su reunión del Consejo de Gobierno, tal y como ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria.

La convocatoria busca consolidar el empleo de trabajadores temporales que, si superan la convocatoria, adquirirán la condición de personal estatutario fijo. Se ofertarán, en concreto, 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia.

En el caso de los Facultativos, habrá 125 plazas para anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos. Finalmente, van a salir a concurso 51 plazas de trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 odontólogos y 15 logopedas.

En la evaluación el propio examen de la oposición pesará un 60%, mientras que la trayectoria laboral en centros sanitarios de la Comunidad pesará otro 40%. Ya el pasado año la Comunidad realizó la mayor oferta pública de empleo sanitario realizada nunca por una comunidad autónoma, 3.571 plazas de médicos de familia, pediatras, enfermeros, matronas, auxiliares y fisioterapeutas.