La Comunidad celebra las Jornadas sobre Protección Jurídica y Tutela de Adultos

Descarga el fichero

Pisos para menores tutelados

Hoy en Madrid Matinal

| 14.03.2017

La Comunidad ha celebrado las Jornadas sobre Protección Jurídica y Tutela de Adultos. Una tercera edición que ha puesto sobre la mesa la vida adulta de las personas con discapacidad intelectual.

La Comunidad de Madrid ha querido abordar los diferentes temas que preocupan a familias y profesionales que atienden a personas con discapacidad intelectual. Y la tutela es uno de ellos. También los apoyos jurídicos que se puede prestar para que este colectivo pueda desrrollar una vida relativamente autónoma, o que los familiares estén informados de la red de apoyos de los adultos con discapacidad.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid tiene asumidas actualmente más de 3 mil tutelas. La Agencia madrileña para la tutela de adultos es la más importante de España, y además, se ha cambiado la forma de gestionar poniendo el acento en la atención personalizada.

Los profesionales han podido concocer, por ejemplo, el Servicio de Intervención Canina, un programa pionero que está demostrando los beneficios de las terapias con animales para las personas en situación de dependencia.