La Comunidad avisa a los trabajadores del Metro que el incremento salarial no dependerá de la presión sindical

Descarga el fichero

Ángel Garrido

Informativo mediodía

| 01.01.1970

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, ha afirmado que el incremento salarial de los empleados de Metro no dependerá de la "presión" que realicen los sindicatos, sino a la "negociación conjunta" entre Comunidad y representantes de los trabajadores.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha indicado que la huelga de este viernes ha sido secundada por el 98 por ciento en el servicio de trenes y por el 92 por ciento en el servicio de estaciones, una cifras que los sindicatos amplían a casi el 100 por cien.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que ya han mantenido una treintena de reuniones con los representantes de los trabajadores y que ven algunas reivindicaciones factibles de acometer, pero no otras como el aumento de 14 días de vacaciones en compensación al tiempo que dedican a regresar a su punto de partida una vez que finalizan su jornada laboral. La Comunidad ha cerrado reuniones ya para la semana que viene.