La Comunidad aprueba el proyecto de Ley del Suelo, que fomenta la rehabilitación urbana frente a los grandes desarrollos

Descarga el fichero

La presidenta Cifuentes con los consejeros González Taboada y Garrido

Informativo mediodía

| 04.04.2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid, que incorpora mecanismos para garantizar un urbanismo transparente y facilita los procesos de rehabilitación para ir hacia "una ciudad compacta frente a nuevas ocupaciones de suelo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el proyecto de Ley, que ahora será remitido a la Asamblea de Madrid y que, según ha expuesto, "aporta mayor seguridad jurídica" y busca "facilitar los procesos de rehabilitación" para fomentar una "ciudad compacta frente a nuevas ocupaciones de suelo".

Además, ha señalado que viene a dar respuesta a las "necesidades de desarrollo sostenible, garantiza la transparencia" y fomenta la participación de los ciudadanos en todos los procesos urbanísticos.

Una de las principales novedades que permitirá la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que el Ejecutivo autonómico quiere que esté aprobado antes de verano, es adaptar el planeamiento a cada municipio en función de sus características.