La Comunidad amplía un 12% los cursos en el extranjero para docentes de inglés

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.02.2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado la ampliación en un 12 por ciento de la oferta de cursos en el extranjero para mejorar el nivel de inglés de 472 docentes madrileños en universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo instituto en el distrito de Villaverde, González ha explicado que 1.625 docentes madrileños podrán mejorar su nivel de inglés gracias al Plan de formación de lengua inglesa de 2015 de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo autonómico destinará 1,8 millones de euros a este plan de formación de competencia lingüística en inglés, en el que participaron 30.000 profesores y maestros de la región el año pasado. Con esta iniciativa el Gobierno que preside Ignacio González pretende que los docentes mejoren su nivel de inglés y la metodología para enseñar esa lengua.

En el acto, el presidente regional ha destacado que la mitad de los colegios públicos y un tercio de los institutos de Madrid ofrecerán información bilingüe el próximo curso escolar.

"Nos interesa que los niños madrileños tengan la mejor formación para competir en el mundo", ha destacado González, que ha detallado que el próximo curso se impartirá la asignatura de "programación", un elemento " que ha calificado como "estratégico para el futuro".