La Comunidad alertará vía sms a la población sobre las inclemencias invernales

Descarga el fichero

VialidadInvernal_11 (Archivo)

Informativo mediodía

| 18.11.2014

Los madrileños que se encuentren este invierno en una zona de la región en la que exista una alerta por inclemencias invernales de riesgo podrán recibir un sms en su teléfono móvil avisándole de esta situación. Lo podrá hacer a través de la aplicación My 112, de carácter gratuita y desarrollada por el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Mediante este dispositivo, se enviará una alerta a los móviles que tengan descargada esta herramienta y que en función de su posición GPS pueden verse afectados por alguna inclemencia invernal o fenómeno meteorológico.

La herramienta ha sido presentada este martes por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha asistido al Puerto de Navacerrada para informar sobre el Plan de Inclemencias Invernales. Ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria y del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

González ha destacado que esta herramienta es "única" porque "no existe en ningún otro sitio" y ha recomendado a las personas que se desplacen "por zonas de riesgo de mal tiempo" que se descarguen esta aplicación.

"Les ayudará a tener una información puntual y permanente de todas las situaciones que se van a producir dentro de esta campaña invernal y les ayudará en el caso de que tengan necesidades de ser asistido por alguno de nuestros servicios y de ser localizado", ha explicado.

Más sobre: 112SuscrbeteSuscríbete