La Casa Real pidió a Urdangarin en 2006 que abandonara toda actividad comercial al considerarla inapropiada

Descarga el fichero

Alberto Aza

Hoy en Madrid Matinal

| 17.03.2016

La Casa Real pidió a Iñaki Urdangarin en 2006 que abandonara toda actividad comercial al considerarla inapropiada porque podía afectar a la imagen de la institución, pero en ningún caso porque pudiera estar realizando una labor irregular. Lo ha asegurado Alberto Aza.

El que fuera jefe de la Casa Real entre los años 2002 y 2011 ha declarado por videoconferencia como testigo ante el tribunal del juicio del caso Nóos. También lo ha hecho el exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, quien ha negado haberse reunido con Iñaki Urdangarin en Zarzuela.

El ex jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, ha negado la supervisión de la Corona en las actividades de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en el Instituto Nóos. Según su relato, en la Zarzuela no constaba que la hija del Rey formara parte de Aizoon. Cuando lo supo no le pareció "relevante" su inclusión en el organigrama porque lo consideró una actividad privada...

Por su parte el exvicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato, que ha declarado por videoconferencia desde Madrid ha negado haberse reunido con Iñaki Urdangarin en el Palacio de la Zarzuela a fin de negociar futuros proyectos como la organización de los denominados Valencia Summit.