La Casa de Campo deja de ser un atajo

Descarga el fichero

Casa de Campo, Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 20.07.2017

La madrugada del 24 al 25 de julio la Casa de Campo "dejará de ser un atajo". El equipo de Gobierno de Manuela Carmena cerrará al tráfico de paso la Casa de Campo y para ello clausurará desde la madrugada del 24 al 25 de julio el túnel de las Moreras, empleado para acceder al centro de Madrid sin tener que coger la A-5 para acceder a la M-30. El corte pretende aligerar la presión de vehículos que recibe esa zona de la capital durante la hora punta.

El Ayuntamiento de Madrid considera que el cierre de la Casa de Campo al tráfico de paso es imprescindible para preservar este pulmón verde de la capital. Se trata de impedir el acceso a los miles de vehículos que, a diario, atraviesan el espacio verde, usandolo como atajo para acceder a la M30.

Se trata de una reivindicación histórica de los ecologistas, en especial de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo. Los responsables municipales, no obstante, insisten en que el cierre no afectará a aquellos que acudan a las diferentes instalaciones, como el Parque de Atracciones. Las pantallas de la M30 anuncian ya el cierre a ese tráfico de paso del túnel de las Moreras.