La Caixa destina 520.000 euros al año a programas en la Cañada Real

Descarga el fichero

Cañada Real

Hoy en Madrid Matinal

| 24.11.2016

La Comunidad de Madrid y la Obra Social La Caixa han renovado su convenio de colaboración para intensificar la acción social en la Cañada Real Galiana. Para impulsar la convivencia, la igualdad de oportunidades y la cohesión social en esa zona desfavorecida de Madrid se van a invertir más de medio millón de euros anuales.

Sin duda, un paso más para dar más presencia a los programas sociales en el poblado chabolista. El convenio entre la Comunidad y la entidad bancaria va a permitir que se desarrollen nuevos programas que impulsen la convivencia, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Atención a los niños, con formación, talleres y campamentos, y un proyecto para fomentar la convivencia entre culturas, son los dos grandes ejes de esta colaboración. El consejero de Presidencia Ángel Garrido explicaba en qué se va a traducir la inversión de casi 600 mil euros anuales para sus siete mil habitantes.

La voluntad política por impulsar la Cañada Real también ha centrado la reunión que han mantenido el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura y el portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado. Ambos han asegurado que el acuerdo está más cerca porque ya se han analizado las cuestiones técnicas.

Aguado ha recordado que por primera vez habrá una partida específica en los presupuestos para la Cañada Real. También ha destacado la voluntad de Rivas para avanzar en el Pacto Regional sobre Cañada Real, que está previsto que refrenden los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid a principio del año que viene