La bici pública llegará a Madrid en mayo y será eléctrica

Descarga el fichero

En bicicleta por Madrid (Archivo)

Informativo mediodía

| 09.04.2014

La ciudad de Madrid contará desde el próximo mes de mayo con un sistema público de alquiler de bicicletas, denominado BiciMAD, que ofrecerá un total de 1.580 bicis eléctricas para desplazarse, en principio, por la almendra central de la ciudad.

La entrada en servicio de este sistema ha sido anunciado hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación de una campaña de concienciación del uso de la bicicleta que lleva por lema "Nos mueve el respeto, gracias Madrid", y que se puede ver desde el pasado lunes en autobuses, marquesinas y mobiliario urbano.

Esas 1.580 bicis se podrán alquilar y dejar, durante las 24 horas del día los 365 días del año, en 120 estaciones que ofrecerán un total de 3.000 anclajes.

Lo que no está cerrado por ahora es el precio, que tendrá diferentes tarifas y se pagará desde el primer minuto, según han informado las asociaciones de ciclistas.

En enero de 2010, cuando el entonces delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, anuncio que el sistema público de alquiler de bicicletas entraría en funcionamiento en la primavera de 2011, se informó de que se establecería una cuota de 25 euros anuales y un precio de 30 céntimos por la primera media hora de uso.