Gabriel García Márquez da nombre a la ampliada biblioteca de Usera

Descarga el fichero

Ana Botella

Informativo mediodía

| 15.12.2014

La capital ha otorgado a una de las bibliotecas de Usera el nombre de Gabriel García Márquez, centro que se ha sometido a 14 meses de obras de ampliación, tiempo en el que se han prestado 48.000 libros y se han dado de alta mil nuevos titulares de carné.

El acto de inauguración ha sido este lunes y ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, o el director adjunto al diario 'El País', Juan Cruz, entre otros.

La alcaldesa de Madrid ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia de crear espacios culturales para fomentar la lectura ya que "ayudan a crear hombres más libres".

"Sería muy triste que no fuéramos capaces de aprovechar las nuevas tecnologías con lo que supone la lectura porque nunca como hoy hace falta tanto conocimiento y cultura", ha asegurado. En este sentido, ha destacado que Madrid goza de la "riqueza del español" y que es una de las capitales del mundo "más rica" en cultura.

Por su parte, el periodista y escritor Juan Cruz ha alabado la figura de García Márquez, al tiempo que ha asegurado que las bibliotecas "son la regeneración animada de las ideas de los hombres y los bibliotecarios los depositarios de una sabiduría abierta".

Las obras de ampliación y remodelación han contado con una inversión de más de 2 millones de euros, por lo que prestará servicio a los vecinos de los barrios de Orcasur y Orcasitas, en Usera, y la Ciudad de los Angeles, en el distrito de Villaverde.