La banda de Casper, condenada a 261 años de cárcel

Descarga el fichero

Casper (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 30.04.2015

La Audiencia Nacional ha impuesto penas que suman 261 años de prisión a dieciséis integrantes de una organización liderada por Ángel Suárez Flores, Casper, condenado a 90 años de prisión, por narcotráfico, amenazas, detenciones ilegales, torturas, lesiones y tenencia ilícita de armas.

En una sentencia en la que absuelve a otros ocho acusados, la Sala considera acreditado que los condenados integraban un grupo cuya finalidad, entre otras muchas actividades delictivas, era la de apoderarse de contenedores para sustraer estupefaciente a otros traficantes en los llamados volcados de droga.

SE HACÍAN PASAR POR GUARDIAS CIVILES

Para conseguir sus objetivos los condenados se hacían pasar por guardias civiles e incluso en algún caso por un juez y no escatimaban en infringir torturas, amenazas e incluso detenciones ilegales.

La sentencia relata que Casper diseñó un plan para apoderarse de dos contenedores de los que tenía conocimiento que iban a llegar al puerto de Algeciras (Cádiz) procedentes de Bolivia en diciembre de 2009, uno de ellos con 211 kilos de cocaína valorados en seis millones de euros y el otro con una cantidad indeterminada, para lo cual alquiló un chalet en Manilva (Málaga).

La banda vigiló durante varios días en Algeciras a la empresa que iba a gestionar los contenedores con sofisticados sistemas tecnológicos como seguidores GPS y cámaras ocultas y alquilaron una nave en esta localidad.

A la vista de que no obtenían la información necesaria Cásper decidió capturar al jefe de la sucursal de la citada empresa para lo que se hicieron pasar por guardias civiles y al que llevaron a la nave donde cinco personas le infligieron "toda suerte de malos tratos".

Más sobre: casperSuscrbeteSuscríbete