La Audiencia Nacional rechaza asumir el caso Vitaldent

Descarga el fichero

Agentes de policía en las puertas de Vitaldent

Informativo mediodía

| 07.04.2016

El juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha rechazado asumir la causa abierta contra el presidente de Vitaldent y otros miembros de la cúpula directiva de la cadena de salud dental.

En un auto hecho público este jueves el magistrado ha devuelto el procedimiento que le remitía la juez de Instrucción 2 de Majadahonda, María Isabel Serrano, al considerar que no reviste "la entidad suficiente" para atraer la competencia de la Audiencia Nacional.

La magistrada se inhibió a favor de Velasco después de enviar el pasado 18 de febrero a prisión al presidente de la entidad, Ernesto Colman, el vicepresidente, Bartolo Conte, y otros miembros de la cúpula directiva como los hermanos Javier y Oscar Arteaga, Nicolás Sissini y Yolanda Copete Piris.

Les imputa delitos contra la Hacienda Pública, delito continuado de blanqueo de capitales, falsedad en documento oficial y mercantil, estafa y apropiación indebida, un delito contable y un delito de organización criminal.

En opinión de la juez, la cúpula de la franquicia dental diseñó y participó en un complejo sistema defraudatorio hacia franquiciados, clientes y pacientes, así como a la propia Hacienda Estatal, valiéndose de su cargo como principales responsables de la empresa.