La Audiencia Nacional investigará el contrabando y blanqueo en Gibraltar

Descarga el fichero

Peñón de Gibraltar

Hoy en Madrid Matinal

| 12.08.2014

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrirá una investigación sobre la posible comisión de contrabando y blanqueo de capitales en Gibraltar, tras recibir un informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude que ve indicios de estos delitos relacionados con el crimen organizado.

Bruselas habla de unos 1.200 millones de euros el fraude en el tráfico y venta ilegal de tabaco. Los socialistas piden investigar hasta las últimas consecuencias mientras los estanqueros acogen con satisfacción el informe.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión tras darse a conocer el informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude en el que se insta a las Fiscalías de España y de Reino Unido a investigar el contrabando de cigarrillos en la frontera de Gibraltar..

El ministro español de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo en declaraciones a Radio Nacional, ha apostado por la colaboración y cooperación con el Reino Unido para hacer frente a estas prácticas, y ha recordado que es obligación de los dos países, hacer que se cumpla la legislación comunitaria...

Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez también ha pedido que se investigue a fondo lo que ocurre en el Peñón.