La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que denuncian el abandono del Parque Manolito Gafotas

Descarga el fichero

Vista de Carabanchel

Informativo mediodía

| 16.09.2016

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que denuncian el abandono del Parque Manolito Gafotas. Más aún cuando hace unos días sufrió un incendio. Afortunadamente, las llamas consiguieron detenerse cuando ya estaban cerca de viviendas y coches gracias a la acción de los vecinos y los bomberos.

La Asociación ha pedido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de la capital el desbroce del parque, pero aseguran que desde hace dos años no se ha trabajado en ello. Todo hasta esta semana cuando han aparecido los primeros trabajadores de Parques y Jardines tras el pequeño incendio que llegó a afectar el monolito en recuerdo del personaje creado por Elvira Lindo. Los vecinos quieren una solución ya.

Y no se quedan ahí. Tras una década de vida, el parque sigue sin ser ajardinado y lamentan que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, apoyara a los vecinos cuando estaba en la oposición, y ahora no haga nada por dotar de un plan al parque.

Los vecinos apuntan que seguirán plantando árboles dentro de la zona y cuidándolos para mejorar el parque ante la pasividad del consitorio, y esperan que los trabajos de desbrozado que han empezado a realizar sean el comienzo de un futuro real para el parque.