La Asamblea le dice a Carmena que el Ayuntamiento es "una gran empresa" que no puede perder inversiones

Descarga el fichero

Manuela Carmena

Informativo mediodía

| 01.03.2016

Ciudadanos le ha señalado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el Ayuntamiento de Madrid es "una gran empresa" que no se puede permitir perder inversiones ni "despreciar a la gente que viene a invertir".

Así lo ha trasladado el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces, en la que ha salido en sustitución del portavoz de la formación en la Cámara, Ignacio Aguado. "La señora Carmena ha venido a hacer cosas nuevas, un Ayuntamiento nuevo, pero se está olvidando de las inversiones", ha señalado.

Además, ha aseverado que la alcaldesa "está pecando de inocente a la hora de hacer política". "Se pensaba que el Ayuntamiento era un sitio para hablar temas totalmente distintos a los que se está encontrando como es tener que conseguir que inversores se quedarán aquí", ha continuado explicando.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado también a la primera edil al incidir en que con este Gobierno municipal "las inversiones están desapareciendo" por una situación de "inseguridad y desconfianza".

INVERSIONES CON "SEGURIDAD JURIDICA"

Desde el PSOE, el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha trasladado que le parece "indispensable" toda iniciativa que vaya en la dirección de generación de riqueza en Madrid pero ha abogado porque estos se hagan con "seguridad jurídica". "Debe estar definido el marco, que quien concurra sepa en que circunstancia lo hace", ha señalado.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha defendido la gestión de Carmena al señalar que a "algunos inversores se les habían planteado cuestiones que no eran, como pasó con Eurovegas". Además, ha sostenido que lo que debe hacerse es realizar inversiones "con una lógica que beneficie a los ciudadanos", como a su juicio va a suceder con la 'Operación Calderón'.

En cuanto a la reunión del Consistorio con el Grupo Wanda, el diputado ha asegurado que pese a que algunos medios de comunicación recogen este martes las conclusiones de la misma, ésta todavía no se ha producido. "La reunión es hoy", ha afirmado.