La Asamblea intenta en vano consensuar una declaración para el Día de la Mujer

Descarga el fichero

Asamblea de Madrid

Informativo mediodía

| 05.03.2014

Los portavoces de PP, PSOE, IU y UPyD en la Comisión de Mujer en la Asamblea tienen previsto reunirse este jueves, a las 9.30 horas, para intentar consensuar una declaración institucional con motivo de la celebración del Día de Internacional de la Mujer, el próximo día 8.

Tradicionalmente, los grupos políticos de la Cámara regional pactaban un texto de defensa de los derechos de la mujer y la igualdad real entre hombres y mujeres que era leído al inicio de la sesión plenaria por el presidente de la Asamblea.

Desde 2012, sin embargo, las referencias a la reforma laboral y al aborto han impedido consensuar este documento y todo apunta a que será difícil que en el pleno de mañana se dé lectura a una declaración institucional conjunta de los cuatro grupos.

Esta mañana, en la sede del PSM, la portavoz de Igualdad, Pepa Pardo, ya consideraba que "no va a ser posible" que exista tal declaración debido a que el PP no se ha sumado a la petición al Gobierno para que retire el anteproyecto de reforma de la ley del aborto por suponer un retroceso histórico y humillar a las mujeres.

Y es que el Grupo Socialista ha presentado un texto en el que hace constar que "ante los retrocesos históricos que en materia de derechos y libertades que está sufriendo España y por tanto la Comunidad de Madrid, en este 8 de marzo la Asamblea de Madrid manifiesta su preocupación y rechazo al proyecto de contrarreforma de la ley sexual y reproductiva...".