La ampliación de EADS Casa en Getafe permitirá crear 9.000 empleos

Descarga el fichero

Ignacio González en su visita a EADS Casa

Informativo mediodía

| 29.04.2014

La ampliación de la compañía EADS Casa en Getafe permitirá crear 9.000 empleos, entre directos e indirectos, en los próximos cuatro años, ha avanzado el presidente regional, Ignacio González, que ha visitado las obras de expansión de Airbus en el parque empresarial de la Carpetania.

González ha visitado las instalaciones de la empresa y sus obras de ampliación en la segunda fase de la Carpetania (cerca de cuatro millones de metros cuadrados) junto con el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el alcalde de la localidad, Juan Soler, quien ha dicho que Getafe es una de las tres capitales aeronáuticas de Europa.

Esta ampliación de la planta de Getafe supondrá un incremento anual de su plantilla de alrededor del cinco por cien , así como un efecto tractor de la empresa en su industria auxiliar, que se traduce en una previsión de crecimiento anual de 350 empleos directos, 150 externos y 1.750 indirectos, en el período 2013-2016.

A día de hoy, la multinacional cuenta en la región con 7.000 trabajadores directos, 3.800 externos y 35.000 indirectos, es decir, más de 45.000 empleos en nuestra región están vinculados directamente a ella.

Con la ampliación de la planta el parque empresarial de la Carpetania se convertirá en la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, después de Francia y Alemania, con la implantación de nuevas empresas entre las que se encuentran importantes multinacionales que ya tienen instalaciones en la zona.

Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete