La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró el Centro de Innovación de la multinacional 3M

Descarga el fichero
23.11.2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguró el Centro de Innovación de la multinacional 3M, que tendrá más de 40 tecnologías sostenibles incorporadas, y 12 laboratorios donde diseñar nuevos productos en diferentes sectores, desde el hospitalario hasta la seguridad alimentaria.

En el acto, Botella sostuvo que "la apertura de este nuevo centro de innovación de 3M desmiente la idea de que no estamos en un buen momento para invertir en conocimiento y creatividad, y confirma que nuestra capital es el mejor lugar para localizar actividades empresariales del más alto valor añadido".

Refiriéndose a la multinacional, patentadora por ejemplo del post-it, la ensalzó por ser "pionera" en su apuesta por Madrid tras el fin de la autarquía", y, trazando un paralelismo con la ciudad, distinguió en su evolución "una revolución industrial y otra tecnológica que aún está en pleno desarrollo, tres de las peores crisis económicas (la del 29, la del 73 y la de los últimos años), y un intenso proceso de globalización que abre muchas oportunidades, pero que plantea grandes desafíos".

En total, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 23 millones de euros en crear la mayor red de viveros de empresas de la Unión Europea, con 300 startups, que habían facturado hasta el año pasado más de 50 millones de euros. "Es decir, más del doble de lo invertido, lo que prueba que apostar por las nuevas ideas tiene importantes retornos", apuntó la alcaldesa ante el último episodio de esta apuesta.