Juicio contra 'El Solitario'

Descarga el fichero

El solitario

Hoy en Madrid Matinal

| 26.02.2014

Jaime Giménez Arbe, conocido como El Solitario, acusado de haber perpetrado un atraco a mano armada en un banco de la carretera de Canillas el 7 de febrero de 2007, ha negado hoy en la Audiencia de Madrid haber cometido el robo y ha opinado que son los bancos los que tienen que responder de sus desfalcos.

La Fiscalía pide una pena de quince años y nueve meses de prisión para El Solitario por los delitos de robo con violencia, depósito de armas de guerra y falsificación de documento público, con la circunstancia agravante de disfraz.

La defensa solicita la libre absolución del procesado por considerar que "no hay pruebas concluyentes" para identificar a Giménez Arbe como autor de los hechos y que se le imputan delitos de tenencia ilícita de armas y de falsificación de documento público por los que ya fue condenado.

El Solitario ha saludado a los cámaras de televisión y a los fotógrafos, que han tomado imágenes al comienzo del juicio, diciéndoles: "Buenos días", "Salud" y "Salut i força al canut".

Al ser preguntado por la fiscal si el 7 de febrero de 2007 entró en una sucursal bancaria, Giménez Arbe ha señalado que exactamente no sabe "qué estaba haciendo ese día", pero ha asegurado que no entró en ninguna entidad bancaria disfrazado con bigote o peluca en esa fecha y que no conoce el barrio de Canillas, al que confunde con el de Canillejas.