Entrevista a José Pablo López, director general de Radio Televisión de Madrid.

Descarga el fichero

José Pablo López, director general de Telemadrid

Hoy en Madrid

| 22.02.2017

Entrevista a José Pablo López, director general de Radio Televisión de Madrid.

Toma posesión de su cargo este miércoles en la sede de la Radio Televisión autonómica dando un paso más en la puesta en marcha de la renovada cadena autonómica. El pasado 27 de enero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó la extinción de Radio Televisión Madrid y el traspaso de sus activos a la nueva entidad Radio Televisión Madrid Sociedad Anónima y este martes se ha aprobado la compra de los activos por parte de la nueva sociedad.

Así las cosas, este miércoles López tomará las riendas de Radio Televisión Madrid Sociedad Anónima en una cita a la que está previsto que asista la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, quien, según el propio López, lo "único" que le ha pedido es que la cadena sea "sostenible".

José Pablo López llega al cargo más de un año después de la aprobación en sede parlamentaria de la ley que ha dado vida a la nueva compañía. Su cumplimiento ha sido complejo por los plazos y por los desacuerdos entre los grupos políticos a la hora de proponer a los integrantes del Consejo de Administración, así como el nombre del nuevo director de la compañía, que finalmente será López tras un cambio de posición de última hora del PSOE, que en principio no veía que López tuviera apoyo suficiente por parte de los miembros del Consejo de Administración.

López, que tendrá una retribución anual de 97.000 euros, lo que supone una reducción del 27,8 por ciento (37.425 euros menos) con relación al sueldo que se destinaba anteriormente para el cargo, ya ha avanzado que apuesta por la producción propia y que la nueva oferta de Telemadrid, completamente reestructurada, arrancará en septiembre.

El nuevo director ha avanzado posibles convocatorias de personal, "fundamentalmente técnico, previa consulta con la Consejería de Economía" y ha explicado que quiere actualizar la imagen de la cadena, que el 2 de mayo podría estrenar imagen con un giro en el concepto de marca "de 360 grados".