José Manuel Mora, Marion Betriu, Chiqui Carabante y Luis Moreno nos presentan la V edición del Festival Frinje

Descarga el fichero

Frinje

Hoy en Madrid

| 28.06.2016

El viernes comienza la V edición del Festival de Artes Escénicas. Frinje Madrid es un festival de artes escénicas organizado por el Teatro Español en Matadero Madrid. Este año tendrá lugar su V edición del 1 al 17 de julio.

Nos visitan José Manuel Mora, autor y coordinador artístico del festival, Marion Bertriu fundadora y coordinadora artística del festival, Chiqui Carabante director, Herederos del Ocaso y Luís Moreno, director de La Blanca.

Frinje16 apuesta por la multiplicidad de miradas en la creación contemporánea y alienta a sus participantes a enfrentarse a la realidad política y social desde una lente “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios. Para ello, Frinje busca una programación ecléctica que pueda alojar –a través de la fragmentación– múltiples relatos sobre nuestro tiempo.

Durante el transcurso del festival, se desarrollan una serie de laboratorios escénicos destinados a los amantes del teatro y a jóvenes profesionales –algunos de ellos diseñados para acercar el teatro a colectivos ajenos a la escena– que les permiten acceder a la cocina de creadores internacionales avalados por sus innovadoras propuestas artísticas, fomentando de este modo la búsqueda de nuevos enfoques.