Entrevista a José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea

Descarga el fichero

José Manuel López

Hoy en Madrid

| 14.09.2016

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de José Manuel López. El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se ha referido al enfrentamiento que mantuvo con Cifuentes en el debate sobre el Estado de la Región.

“Este nuevo PP –ha dicho-, en cuanto se expone, en cuanto uno rasca un poco, sale la Esperanza Aguirre que Cristina Cifuentes lleva dentro. Cifuentes utilizó un tono feo y le dije que lo que está haciendo este último año es solo un ejercicio de marketing. Se está produciendo en nuestra región un proceso de desigualdad creciente, con dos tercios de la población que están perdiendo calidad de vida, y frente a esto, Cristina Cifuentes solo responde con marketing”.

En cuanto al proceso de renovación en Madrid que está viviendo su propio partido, donde parece que hay dos facciones –la candidatura de Rita Maestre, Tania Sánchez y el propio López, por un lado; y por otro, la encabezada por Ramón Espinar, respaldada por el propio Pablo Iglesias-, López niega que haya divisiones o facciones y asegura que lo que está ocurriendo es que “estamos entrando en un proceso diferente. Somos un partido muy joven que hemos estado metidos de lleno en los dos últimos años y medio en un ciclo electoral. Ahora nos toca parar y pensar cómo construimos la pospuesta política importante que va a ser Podemos, que ha venido para cambiar la sociedad española. Ese es el cambio de ciclo. Y en ese nuevo tiempo político necesitamos abrir un debate para ver por dónde queremos ir, cómo queremos construirnos. Y ahí estamos. No hay facciones, sino un debate abierto político de cómo queremos construirnos. Mirado desde dentro, hay propuestas encima de la mesa. Hay debates profundos, no dos facciones tirándose de los pelos. Nuestro partido es muy plural”.

En cuanto a si se considera errejonista, José Manuel López ha dicho que “no podemos ser rehenes de etiquetas”, y ha comentado que “esto es como Kafka: me acosté una noche siendo José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, y al día siguiente me miré en el espejo y resulta que yo era errejonista. Entiendo que para los medios es más fácil poner etiquetas, pero la lógica no es de etiquetas. Y la gente está en otra”.