Debate entre Martínez Almeida y Murgui

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 27.11.2017

El realojo de familias de la Cañada Real ha sido el principal tema a tratar entre Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social en el Ayuntamiento de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Consistorio madrileño, en Com.Permiso.

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad han llegado este lunes a un acuerdo para el realojo de 150 familias de la Cañada por todo el territorio madrileño, algo que José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Consistorio de la capital, ha premiado ante Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.

“Se está trabajando muy bien entre la Comunidad y los ayuntamientos afectados –Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada–. Lo imprescindible era el acuerdo y ya existe”, ha apuntado Martínez-Almeida.

Nacho Murgui ha descrito el trabajo como “fructífero”, avanzando que se llevará a cabo una reunión de equipos jurídicos para terminar de dar forma al convenio de realojo –en el que se empezará a actuar, mínimo, tras las navidades–. Entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad se invertirán 18 millones de euros. “Se va avanzando desde la colaboración institucional y estamos de acuerdo en las cuestiones fundamentales”, ha indicado.

HACIENDA

Nacho Murgui ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un recurso ante los requerimientos de Hacienda relativos al incumplimiento de la regla de gasto, criticando que estos “vulneran la autonomía local”.

Martínez-Almeida ha calificado la situación de “salida imaginativa desde el punto de vista jurídico”, además de añadir que “el problema de esta ciudad se llama Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato”.