Entrevista a José Ignacio García Echániz, portavoz de Empleo del PP

Descarga el fichero

Juan Ignacio Echániz

Hoy en Madrid

| 31.10.2016

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de José Ignacio Echániz.

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha criticado los episodios más broncos vividos en el Congreso los últimos días, como el enfrentamiento a gritos entre Ciudadanos y Podemos o las críticas del diputado de ERC, Gabriel Rufián, al PSOE.

“Algunos integrantes de esa ‘nueva política’ han traído bronca, mala educación e insultos graves al Paramento. Y eso no es bueno ni para el parlamentarismo ni para la democracia. Emponzoña la vida política y crea un clima de violencia y odio que es muy negativo para un país como España sano y democrático”.

De la misma manera, ha criticado y ha advertido de las consecuencias que puede acarrear el que Iñigo Errejón califique a este nuevo Gobierno como ilegítimo. “Cuando se confunden los términos, cuando uno viene de un sistema comunista donde no se tolera la discrepancia, ya es un sustrato de carácter político que vehiculiza todos los demás comportamientos en términos políticos”.

Sobre las incógnitas respecto a la formación de este nuevo Gobierno, Echániz ha hecho dos reflexiones. “La primera es que la ventaja de Mariano Rajoy es que tiene una extraordinaria cantera entre la que elegir. No solo personas experimentadas, sino también un partido unido con gente de todas las edades en perfectas condiciones de asumir las responsabilidades del Gobierno de España. La segunda es que, como en fútbol, a quien le corresponde decidir es al entrenador.

Y Rajoy va a seleccionar lo mejor del banquillo y hará una conjugación de todos los elementos para tener un buen equipo: chicos y chicas, de varias comunidades, mas maduras y más jóvenes… Y al final configurará un equipo íntegro. Lo que más me tranquiliza es que Rajoy ha demostrado, contra viento y marea, que su capacidad de hacer las cosas con una tranquilidad extraordinaria da buenos resultados. Es una persona sensata y con un enorme sentido común”.

El dirigente popular ha añadido que “esta nueva etapa exige un equipo que tiene que hacer un esfuerzo especial por contar las cosas”.

En cuanto a la entrevista que concedió ayer Pedro Sánchez al programa de Jordi Évole, Echániz ha sostenido que “Pedro Sánchez cada vez interesa menos a los españoles. Es cosa del pasado. A España le interesa un partido moderado de centro izquierda para poder ser alternativa de este país. Y, actualmente, el PSOE no responde a esa realidad y tienen que reconstruir un proyecto político desde cero. A todos nos interesa que el PSOE haga ese trabajo cuanto antes y vuelva a ser un gran partido”.

En su opinión, la “podemización” del discurso de Sánchez es “muy preocupante”. Echániz cree que el exsecretario socialista “ha radicalizado su discurso, un discurso que tiene mucho que ver con buscar culpables a la situación que él mismo ha creado”.