Jornadas gastronómicas en Galapagar

Descarga el fichero

Tapas

Informativo mediodía

| 12.12.2013

13, 14 y 15 de diciembre, 9 establecimientos hosteleros y un asequible precio de 2,50 euros para degustar guisos tradicionales maridados exclusivamente con el vino de las bodegas Victorino Martín. Con este aliciente se ponen en marcha las jornadas gastronómicas “Por amor al arte” que llegan este fin de semana a Galapagar en un nuevo intento de promocionar el turismo gastronómico, atraer a vecinos y visitantes y disfrutar del pueblo de Galapagar y conocer, entre otras cosas, su riqueza culinaria.

Y es que el legendario Victorino Martín, hijo predilecto de Galapagar ha elegido su pueblo natal para organizar estas jornadas y celebrar así su incursión en el mundo del vino que se presenta tan exitosa como su trayectoria como ganadero. Así, si el toro Victorino Martín es un icono de la tauromaquia, el vino al que presta su nombre también está llamado a convertirse en un referente en el exigente mercado vitivinícola actual.

Para la familia Martín, “el objetivo es recuperar tradiciones gastronómicas antiguas, poner en valor los recuerdos y por ello se sustituye la tradicional tapa por los guisos y todo ello por el amor al arte del vino”, dentro de una iniciativa pensada, aseguran, “para devolver en gratitud a la tierra todo lo que la tierra ha dado a esta familia”.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se invita a todos los vecinos a participar y saborear las delicias gastronómicas de Galapagar especialmente si se trata de guisos tradicionales acompañados del vino de nuestro Hijo Predilecto. Finalmente recordar que todos los participantes podrán optar a un sorteo cuyo premio será un fin de semana, con todos los gastos pagados en la finca de Victorino.