Entrevista a Jorge Villarino Mazo, analista político

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 21.06.2016

Entrevista a Jorge Villarino Mazo, analista político. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorando en la Universidad Abat Oliva-CEU de Barcelona. Ha cursado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School y el Programa Ejecutivo de Gestión para Directivos del Instituto de Empresa y el Círculo de Empresarios.

En el plano profesional, es Letrado de las Cortes Generales, institución en la que ha ocupado puestos directivos. En concreto, ha sido Director de Relaciones Internacionales del Senado desde 2007 hasta abril de 2011, cuando pasó a ocupar en esa misma Cámara el cargo Director de Presupuestos y Contratación. Desde febrero de 2012 es Director de Relaciones Internacionales del Congreso de los Diputados.

En el ámbito internacional ha sido también, entre enero de 2006 y finales de 2009, el Secretario/asesor de las delegaciones españolas en la Asamblea Europea de Seguridad y Defensa en París y en la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo. Ha participado como asesor de delegaciones parlamentarias en numerosos foros internacionales en más de treinta países y ha sido observador electoral internacional en países como El Salvador, Bolivia, Colombia o República Dominicana.

Fue coorganizador de las reuniones parlamentarias internacionales durante la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, y organizador del VIII Foro Parlamentario Iberoamericano de 2012. Ha sido igualmente miembro en dos ocasiones del Tribunal de las oposiciones a la Carrera Diplomática.

FRASES DESTACADAS

"Un sistema de doble vuelta electoral ayudaría a la estabilidad y eliminaría muchos problemas"

"Si hubiese otras terceras elecciones, se prorrogarían los Presupuestos Generales del Estado"

"El gran problema de la ley electoral es el tamaño de las circunscripciones"