Entrevista a José Manuel Franco, candidato a la Secretaría General de PSOE-M

Descarga el fichero

José Manuel Franco

Hoy en Madrid

| 11.07.2017

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de José Manuel Franco. El portavoz adjunto de PSOE en la Asamblea de Madrid, que ya anunció que será candidato a presidir su partido en la Comunidad de Madrid, ha explicado que se ha decidido a dar el paso porque “se dan las circunstancias adecuadas para intentar mejorar el partido y que deje de ser un partido más de la izquierda en la Comunidad de Madrid para pasar a ser el partido de referencia de la izquierda. Entre todos tenemos que recuperar ese espacio político. El PSOE no puede seguir dejándose comer la tostada por otros partidos”.

“Si aunamos voluntades y conseguimos un apoyo amplio, ese será el camino”, ha asegurado Franco, quien ha precisado que “no tengo pretensiones de ser presidente de la Comunidad de Madrid porque tenemos al mejor candidato: Gabilondo. Ángel Gabilondo es un candidato indiscutible a lo que él quiera”.

En opinión del portavoz socialista, se ha permitido “que otras fuerzas, Podemos y Ciudadanos, ocupen un espacio que nos correspondía. El campo de acción del PSOE tiene que ser desde el centro a la izquierda. Ciudadanos es un partido de centro derecha, y lo estamos viendo en la Asamblea, porque en los grandes temas siempre votan con el PP. El centro izquierda creo que nos pertenece. Creo que los socialistas tenemos que cubrir ese espacio y es la fórmula para recuperar las instituciones”.

Para Franco también es fundamental recuperar a los jóvenes. “No es fácil recuperar a la gente joven. Las fórmulas mágicas no sirven. Pero se puede conseguir implicándonos más en las universidades, en las asociaciones de vecinos…Tenemos que recuperar la credibilidad de los jóvenes haciendo pocas promesas, pero las pocas que se hagan, que se cumplan”.

José Manuel Franco ha subrayado la importancia de la unidad del PSOE y de la integración porque “se predica mucho la integración y luego no se practica. El que gana con el 60%, al día siguiente, intenta ignorar al que no ha ganado, y el que ha conseguido el 40% intenta darle la vuelta a la situación para ganar. Si seguimos esta línea nos estamos equivocando de nuevo. Una integración tiene que ser de verdad y no de cara a la galería. El que gane tiene que ser generosos para integrar, y el que se integra, leal”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid no se ha mostrado de acuerdo con la decisión de Manuela Carmena de no colgar la pancarta de Miguel Ángel Blanco. “Su asesinato marcó un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo. Esos hitos deben ser respetados y valorados por todos y me niego a que se use al terrorismo y a las víctimas como arma arrojadiza. Lo ideal sería que todas las víctimas tuvieran su homenaje”. En su opinión, “aprovechando ese hito se podría homenajear a todas las víctimas”.