Jimmy estaba inconsciente pero no en parada cardíaca cuando llegó el Samur

Descarga el fichero

Jimmy, miembro de Riazor Blues

01.06.2015

El hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que murió el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, estaba inconsciente pero no en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los equipos del Samur.

Según fuentes jurídicas, los tres sanitarios que han declarado hoy como testigos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid han asegurado que tanto Jimmy como Santiago A.M., el otro seguidor de Riazor Blues que fue arrojado al río Manzanares, ya estaban fuera del agua cuando ellos llegaron al lugar.

Al respecto, han señalado que Jimmy estaba muy grave e inconsciente después de haber salido del agua, aunque no había entrado en parada cardiorrespiratoria, lo que sí sucedió minutos después. De hecho, Jimmy falleció al no superar la parada cardíaca con la que ingresó en UCI del Hospital Clínico de Madrid.

Una de las testigos ha dicho que la zona "era un caos" por todos los hinchas, policías, bomberos y demás personas que había en torno al lugar de los hechos, al que se desplazó en primer lugar un equipo básico compuesto por dos técnicos e inmediatamente después una UVI móvil con una médico, una enfermera y un técnico.

Cuatro de ellos atendieron a Jimmy mientras que una técnico se quedó con Santiago, puesto que estaba "bastante bien". Esta mañana han comparecido tres de los cinco sanitarios del Samur que habían sido llamados por la defensa, mientras que los otros dos no han asistido al encontrarse de baja.