Entrevista a Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad

Descarga el fichero

Jesús Sánchez Martos

Hoy en Madrid

| 15.12.2016

Entrevista a Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, manifiesta en nuestro programa su "especial satisfacción" tras conocer que La Paz sigue liderando el ránking de mejores hospitales de España, en el que otros madrileños, como el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre figuran en los primeros puestos. El consejero afirma que es un día feliz para todos los madrileños que confían la sanidad pública madrileña.

“No todo es dinero. La clave del éxito está en la eficacia y en la eficiencia "

Desctaca la su universalización de la sanidad madrileña, ya que en Madrid "cualquier persona, tenga o no papeles tiene el mismo derecho a la sanidad que el propio consejero o la propia presidenta".

“Tenemos los mejores profesionales”

A pesar de las críticas, "tenemos los mejores profesionales" ha dicho el consejero para luego remarcar que, por ello, los médicos y enfermeros quieren su residencia en hospitales como La Paz.

Por tercer año consecutivo, el Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra lideran el ránking de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente, con mejor reputación.

“El grupo de Podemos se ha equivocado“

Martos ha señalado que el portavoz de este grupo no quiso aceptar las derivaciones que se le propuso para su operación, derivaciones a un hospital público y no privado como se ha dicho.

"No estamos privatizando nada como está continuamente afirmando Podemos"

Sánchez Martos no entiende que "este grupo sea capaz de afirmar en la Asamblea que la sanidad madrileña no es buena cuando sus declaraciones en las redes sociales dicen lo contrario".

“Una cosa es la opinión y otra los datos rigusosos. Ellos siguen dando opinión en la Asamblea “ ha concluido.