Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

Descarga el fichero

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

Hoy en Madrid

| 23.06.2017

Tres Cantos está situado a 22 kilómetros al norte de la capital. El municipio esta enclavado en un lugar privilegiado. Linda con los Montes del Pardo, por el sur, y el de Viñuelas, por el sureste. Se trata de una localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid. Formaba parte de Colmenar Viejo, hasta su segregación en 1991. Se llama Tres Cantos por el nombre de un vértice geodésico próximo a los terrenos donde se creó la ciudad.

La mayoría de las personas que viven en esta localidad trabajan en Madrid o su área metropolitana. Tres Cantos ciudad joven por ello con una gran cantidad de actividades sociales. Cuenta con varios centros de cultura y entretenimiento como la Casa de la cultura o la Casa de la juventud, además de los cines que se encuentran en el centro comercial. Al ser una ciudad relativamente moderna, cuenta con una gran zona de vegetación y unas zonas verdes y parques muy amplios y bien cuidados.

El municipio ha sufrido en veinte años un crecimiento vertiginoso, debido a su tranquila localización, la buena comunicación con la capital y la equilibrada urbanización de sus modernas calles, avenidas y parques. Como ejemplo de ello pueden tomarse el paseo de Viñuelas, la plaza y fuente de la Solidaridad o la avenida de los Encuartes, con el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la fuente de la Peseta. Sin mencionar la puntera arquitectura del Parque Tecnológico de Madrid que aloja Tres Cantos, y que reúne a las empresas más modernas.

FIESTAS

21 de marzo: conmemoración de la independencia de Colmenar Viejo y consiguiente fundación de Tres Cantos como municipio de la Comunidad de Madrid.

24 de junio: en honor al patrón de la ciudad, San Juan.