Entrevista Javier Salazar, director de la ONG SED

Descarga el fichero

Javier Salazar. Pte ONG SED

Hoy en Madrid

| 11.04.2017

Entrevista a Javier Salazar, director de la ONG SED. ONG Marista de Educación para el Desarrollo, Cooperación Internacional y Voluntariado

Con él hemos hablado de “Los tambores hablan”. Un proyecto de la ONGD SED que da la voz a África y fomenta su desarrollo pues los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de cooperación que la organización desarrolla en este continente.

La sede de la SGAE ha sido el lugar de presentación ante los medios de comunicación del disco-libro de SED Los tambores hablan a la que acudieron varios de los artistas que forman parte de este proyecto musical y solidario: Víctor Manuel, Ana Belén, Rozalén, Pedro Guerra, Inma Serrano, David San José, Javier Álvarez, Fran Fernández, Tontxu y Juan Valderrama.

Ellos y ellas junto a Antonio Carmona, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín Vega, Javier Vargas, Pasión Vega, José Sacristán, La Shica, Ondina, Edgar Oceransky y Julián Maeso han puesto voz y música a las letras del hermano Marista Aureliano García que definía este disco-libro como “un proyecto que nace del corazón y de la vida en África, un lugar donde los tambores literalmente hablan”.

Aureliano hizo un recorrido por cada una de las canciones explicando los valores y los temas que destacan cada una de ellas: la filosofía Ubuntu, la riqueza cultural, el papel de la mujer…

En el acto, Antonio Tejedor, delegado de SED, daba las gracias a todos los artistas por su implicación en este proyecto musical y por su gran corazón. Por su parte, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, destacó que los autores españoles están de nuevo apoyando la música y la solidaridad con este disco-libro.

Una música que nos traslada a África, “un lugar que siempre te atrapa y te invita a volver”, como señalaba Víctor Manuel. Por su parte, Rozalén, que viajó a Ghana con SED en enero, indicaba que “al llegar a España te das cuenta de que tienes que centrarte en lo que realmente importa”.