Entrevista a Javier García, testigo del atentado de Manchester

Descarga el fichero

Pray for Manchester

Hoy en Madrid

| 23.05.2017

Entrevista a Javier García Oliva, profesor de derecho en la Universidad de Manchester.

Nos vamos a Manchester. La cifra de víctimas mortales de atentado yihadista se eleva ya a 22 personas y hay más de 50 heridos tras la explosión que se producia al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el pabellón Manchester Arena, según la policía. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y piden que nadie se acerque a la zona.

Los primeros indicios, según dos fuentes oficiales anónimas citadas por Reuters, apuntan a que es obra de un atacante suicida. El ministro español de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis no tiene constancia de la existencia de víctimas españolas hasta el momento, aunque no está descartado, y la Embajada española permanece en contacto con las autoridades británicas.

Andy Burnham, alcalde del Gran Manchester (área metropolitana), ha elogiado a los habitantes de la ciudad por abrir sus puertas a los afectados por el ataque y por ofrecerse a ayudar. Burnham ha asegurado que la ciudad está "afligida", aunque ha subrayado la fortaleza y que la normalidad se debe recuperar lo antes posible.