Entrevista a Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente: "Podemos demuestra su doble vara de medir"

Descarga el fichero

Jaime González Taboada

Hoy en Madrid

| 22.06.2017

Ely del Valle ha entrevistado en Hoy en Madrid a Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación Territorial.

Taboada se ha referido a la situación de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato, tras haber sido citados a declarar por el caso del Open de tenis de Madrid. En su opinión, se está constatando que “Podemos demuestra su doble vara de Medir”. “Lo que para ellos es un papel, para otro partido es un código ético de obligado cumplimiento”.

El concejal también ha hablado sobre la tramitación de la propuesta de la Ley del Suelo y la posición de Podemos al respecto. “Ha dado un cerrojazo total a la Ley”. “Cuando oigo lo que dicen, lo que pienso es que o no se han leído el texto de la ley o están buscando otro tipo de fricción política”.

No obstante, según ha comentado, “lo importante es sacar una ley que sea beneficiosa para todos. Va a regular los cascos urbanos y es muy municipalista, porque dejamos que los Ayuntamientos nos digan cómo quieren su crecimiento”. González Taboada también se ha referido a la superpoblación de cabras montesas en Madrid y ha señalado que "es un problema que estamos resolviendo".

FRASES DESTACADAS:

"Lo que está demostrando Podemos con Sánchez Mato y Celia Meyer es su doble vara de medir"

"Cuando un ayuntamiento quiere hacer recalificaciones del suelo tiene que pasar un expediente a la Comunidad"

"Podemos quiere echar el cerrojo a una Ley del Suelo que es buena para los ayuntamientos"

"Tenemos obligación legal de proteger a los lobos que hay que combinar con la protección al ganadero"

"La súper población de cabras montesas en la sierra de Madrid es un problema que estamos resolviendo"

"Estoy razonablemente satisfecho con el presupuesto de mi consejería"